Alejandro Martín Rius
Antes de nada me presentare, me llamo Alejandro, humildemente me considero un terapeuta holístico (cuerpo, mente y espíritu). Hace unos años un profesor también terapeuta y luego un alumno mío (en uno de mis seminarios) me pusieron el apodo de “Shen”.
Luego con el tiempo investigué su verdadero significado. Desde entonces mucha gente me apoda así “Shen”.
Durante años, me he instruido en diferentes terapias alternativas, para poder entender cuerpo, mente y espíritu. Las emociones truncadas pueden conllevar a trastornos físicos y viceversa. Mente (emociones) y cuerpo están ligados. Ese no es un pensamiento propio sino un pensamiento inscrito en diferentes culturas civilizaciones.
Así mismo, con el tiempo aprendí una frase del alquimista “Paracelso”
“El Hombre es un microcosmos dentro un macrocosmos”
Todo esta relacionado y se refleja en diferentes áreas de nuestro cuerpo, como podemos apreciarlo en la Reflexoterapia podal y en la mano, la Auriculoterapia, el Ampuku (diagnostico Hara), el diagnóstico según la morfología de la lengua, la Iridiagnosis…
Según nos cuesta la historia en el antiguo Egipto, la palabra “Shen” significa “rodear” y representa la protección eterna, así mimo, lo ilimitado,” lo que no tiene principio ni fin”. Lo podemos ver reflejado en amuletos o gravados.
El mismo nombre de “Shen” 神 en China se relaciona con “mente y espíritu”. Según la Filosofía Tradicional China, las personas tenemos 5 aspectos psíquico-espirituales, que en su conjunto formarían lo que en occidente llamamos Alma o Espíritu: estas son:
- El alma etérica “hún”
- El alma corpórea “pò”
- La mente-espíritu shén
- El intelecto yì
- El poder del deseo o la voluntad zhì
No existe una correspondencia unívoca entre, estos aspectos psíquicos orientales y otros occidentales.
Después de instruir me en Reflexoterapia Podal, proseguí con el Masaje, Masaje Deportivo, Acupuntura, Auriculoterapia, Shiatsu Zen o Keiraku (fundado por el maestro Masunaga), Naturopatia, Manopuntura Coreana, Naturopatia, Reiki.. (obviamente no me considero experto en todas estas terapias, solo un conocedor de estas, pues un diploma no hace un profesional solo indica un tiempo de aprendizaje) por lo que, tan solo realizo masajes y reflexoterapia Podal. Aun me queda mucho por aprender. Tan solo llevo 25 años estudiando el cuerpo. Te ofrezco mis manos y mi poco saber para intentar mejorar equilibrar.. tu cuerpo.
Realizo estas dos terapias a domicilio masaje y reflexoterapia podal sin tenerte de desplazar a ningún local.
Ambos tratamientos pueden ser específicos en una zona/área determinada (Masaje Parcial tiempo aprox. entre 30 / 40 minutos) o general en todo el cuerpo Masaje Completo tiempo aprox. entre 75 / 90 minutos.
Gracias por vuestra visita
Alejandro Martín y su equipo